blog3

10 Maneras de Ayudar a un Perro con Artritis.

  abril 6, 2014

1. Lleve a su perro a sus chequeos regulares para que su veterinario pueda observar la artritis de su perro y hacer los ajustes necesarios en el plan de tratamiento.

 

2. Hacer que su perro baje de peso o mantenerlo delgado pueden ayudar a disminuir la carga sobre sus articulaciones. Darle a su perro la cantidad adecuada de alimentos de alta calidad debe ayudar a controlar el peso.

 

3. El ejercicio supervisado cuidadosamente sobre superficies suaves puede ayudar a los perros afectados. Consulte con su veterinario para obtener más detalles.

 

4. Debido a que la artritis se ve agravada por el frío y la humedad, mantenga a su perro abrigado y seco. Las camas acolchadas para perros pueden ayudar. Las compresas calientes pueden aliviar las articulaciones afectadas.

 

5. Ante una condición diagnosticada de artritis, espacios de reposo se pueden balancear con ejercicio moderado en planes hechos a la medida a la tolerancia de su mascota.

 

6. Los medicamentos para el dolor, incluyendo los antiinflamatorios no esteroideos(comúnmente llamados AINEs), pueden ayudar a aliviar los signos de artritis de su perro.

Nunca le dé a su perro un medicamento sin la recomendación de su veterinario. Recuerde que muchos analgésicos humanos son tóxicos para perros y gatos.

 

7. Los suplementos de glucosamina y condroitina se consideran terapia de soporte  y se pueden utilizar para ayudar a controlarla artritis en los perros y otros animales.

 

8. El masaje puede aumentar la flexibilidad de su perro, la circulación y la sensación de bienestar. Existen masajistas y rehabilitadores profesionales de animales.

 

9. La cirugía puede ser una buena opción en casos avanzados de artritis canina. Su veterinario puede darle más información.

 

10. Un ambientede bajo estrés, mucho afecto y atención de apoyo pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de su perro.

 

Dr. DavidHerrera Bejarano 

DMV – Hospital Veterinarios Asociados

Deja tu comentario